Cataluña declaró su independencia!

Hoy (27/10/2017) El parlamento catalán ha declarado la independencia de Catalunya. Felicitamos a los ciudadanos/as de Catalunya, que se han movilizado por la independencia en los campos, en las calles, en las calles durante años, por haber conseguido su soberanía. Nosotros, los revolucionarios/as internacionalistas, creemos y apoyamos que como todos los pueblos privados de su propio Estado independiente, el pueblo catalán tiene el derecho legítimo y democrático a  realizar su objetivo por el que luchó durante siglos.

Al mismo tiempo, el anuncio de la nueva República de Catalunya queremos que sea el primer paso hacia la construcción de un país socialista, basado en la democracia obrera y popular, independiente de todos los centros imperialistas, libre del yugo de la oligarquía financiera e industrial. Sólo este tipo de país independiente permitirá la solidaridad fraternal y la reunificación de los pueblos sobre una nueva base, no solo en la península Ibérica, sino en toda Europa.

Por otra parte, el Senado del Estado Español, inmediatamente después de la declaración de independencia de Catalunya,  aprobó la ley que autoriza al Gobierno de Madrid a anular la autonomía de Catalunya y asumir todo el poder en sus manos.  Esto significa que a partir de este momento, las fuerzas de seguridad de la monarquía española podrán movilizar mecanismos de presión en todo el país y detener los líderes catalanes. Condenamos enérgicamente la posibilidad de este ataque antidemocrático del gobierno español y lo instamos a aceptar el derecho del pueblo catalán a la autodeterminación.

Al mismo tiempo, ante este peligro de represión del Estado Español en Catalunya, llamamos a todas las fuerzas democráticas, revolucionarias e internacionalistas a ponerse solidariamente al lado del pueblo catalán y a organizar campañas para transmitir su rechazo a las medidas antidemocráticas que promovería el Gobierno español, a  las autoridades españolas en todos los países.

¡Viva la República Catalana!

¡Viva el derecho de autodeterminación de los pueblos!

Partido de Democracia Obrera

Turquia

Yorumlar kapalıdır.